La Fundación El Arte de Vivir es la organización no gubernamental, conducida por voluntarios, más grande del mundo. Sus proyectos de servicio, programas de eliminación del estrés, yoga y meditación han beneficiado a más de 300 millones de personas de diferentes orígenes, religiones, culturas, tradiciones y estilos de vida.

Más info en www.elartedevivir.org

miércoles, 13 de octubre de 2010

Sri Sri Yoga ofrece en 6 días poderosas herramientas que integran los principales elementos en los caminos del Yoga (Bakthi Yoga, Karma Yoga, Gnana Yoga, Ashtanga Yoga y Hatha Yoga) para la unión del cuerpo, la respiración y la mente.

Sri Sri Yoga te acerca la eterna sabiduría en una forma divertida, profunda y diferente. El curso combina asanas vigorosas y prácticas para el bienestar del complejo cuerpo-mente.

Sri Sri Yoga te da las herramientas escenciales para eliminar toxinas arraigadas en el organismo, equilibrar la mente, te permite vivir en armonía con tu entorno, estar feliz y lograr un desarrollo espiritual

miércoles, 6 de octubre de 2010


América Medita será la meditación con mayor concurrencia en la historia del continente americano. El próximo 16 de octubre, en más de 100 ciudades de todo el continente, miles de personas meditarán simultáneamente por la paz mundial. El evento convocado por la Fundación Internacional El Arte de Vivir, será gratuito y abierto a todo el público. Algunas de las ciudades participantes para el 2010 son: Asunción, Bogotá, Caracas, Georgetown (Guyana), La Paz, Lima, México DF, Montevideo, Montreal, Nueva York, Panamá, Paramaribo (Surinam), Quito, Río de Janeiro, San José de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo, San Pablo, Santiago de Chile.


 Meditar por la paz
Todos los problemas del mundo, desde los conflictos militares hasta los domésticos, son causados por la violencia. A través de la meditación se puede eliminar la causa de la violencia. Cualquier acción que se lleva a cabo sin paz interior sólo conduce al arrepentimiento. Paz no significa pasividad. Es necesario usar todos los métodos para frenar la violencia. La meditación transforma la agresión y la violencia en sentimientos de compasión, amor y solidaridad. En tiempos de guerra y enfermedades en el mundo, es vital meditar. Cuando meditamos, se anulan las vibraciones negativas, creando así un entorno más armonioso a nuestro alrededor. El aporte individual no es insignificante cuando el mundo está en problemas. Todos tenemos un papel que desempeñar. Todo aquel que esté respirando, hablando, caminando y pensando, influye en este planeta. Todos tenemos la posibilidad de irradiar paz, pensamientos positivos, buenos deseos y, así, lograr un impacto en el planeta. El estado de paz logrado en meditación definitivamente ayuda.”